divendres, 21 de gener del 2011

Ser fuerte


Ser fuerte es amar a alguien en silencio.
Ser fuerte es irradiar felicidad cuando se es infeliz.
Ser fuerte es intentar perdonar a alguien a quien nos cuesta perdonar.
Ser fuerte es esperar cuando no se cree en el retorno.
Ser fuerte es mantenerse en calma en momentos de desesperación
Ser fuerte es demostrar alegría cuando no se siente.
Ser fuerte es sonreír cuando se desea llorar.
Ser fuerte es hacer a alguien feliz cuando se tiene el corazón hecho pedazos.
Ser fuerte es callar cuando lo ideal sería gritar a todos su angustia.
Ser fuerte es consolar cuando se precisa de consuelo.
Ser fuerte es elogiar cuando se desea maldecir.
Ser fuerte es tener fe en aquello que no se cree.
Por eso, por más difícil que tu vida pueda parecer:
Ámala y sé Fuerte!

Despedida

Que fuerte!!

A fumar

Todos con Nina

La Nina cada vez lo hace más mal  :(

Niccó una de mis favoritas

Gala 0


Actuación especial


La Gala 0 de 'Operación Triunfo 2011' ha estado llena de sorpresas y novedades, pero lo que no han faltado han sido las tradicionales nominaciones para decidir el nombre de los concursantes definitivos de la Academia más famosa de la televisión. Tras este mal trago, Coraluna, Alexxa y Miguel Kocina tuvieron que enfrentarse a la decisión de la audiencia, que finalmente salvó a la concursante ciega. Este tenso momento no fue el único de la gala, ya que el jurado tenía guardada una última sorpresa negativa, las primeras nominaciones oficiales. Sira y Coraluna fueron las candidatas para abanonar 'OT2011' en la próxima gala.


Dieciocho concursantes se han medido en la gala previa de Operación Triunfo. No ha sido una jornada fácil, a pesar de ser la primera. Alexxa y Miguel Kocina se han quedado a las puertas de la Academia. Pero la sorpresa ha saltado cuando Geno, la primera expulsada de la primera edición de Operación Triunfo, ha vuelto a entrar en el programa. De modo que estos son los concursantes de OT 2011

Alexandra, 18 años, Barcelona: La concursante de origen filipino ha causado sensación. Tanto que Rafa Sánchez, cantante de La Unión, que forma parte del nuevo jurado, no ha cesado en elogiar su agraciado físico. Pero lo importante en este concurso es la voz y Alexandra ha conseguido encandilar con su interpretación de 'Equivocada' de Thalia.

Charlie, 17 años, Adeje (Santa Cruz de Tenerife) : Con un impresionante 'This Love' de Maroon 5, el concursante canario ha conseguido entrar en la Academia pese a permanecer unos minutos en 'stand by', el término que han aplicado en el jurado para los que no han entrado directamente. Al final, Nina ha salvado a Charlie.

Alex, 26 años, Barcelona : Metido en la música hasta dentro, ha participado en varios musicales y sus padres son cantantes, Alex ha interpretado 'Antes de que cuente diez' de Fito. Su entrada en la Academia no ha sido directa, pero ha sido incluido entre los diez primeros.

Jefferson, 20 años, Málaga : Toda una sorpresa. Tiene la voz más limpia y cristalina. Ya participó en Factor X, de Cuatro, y ha interpretado 'Torn' de Natalie Imbruglia. Ha sido de los pocos que ha entrado directo, por aclamación, sin lugar a dudas del jurado, que de hecho han dicho que ya le conocían de otros realities.

Josh, 27 años, Melilla : Le ha costado entrar, pese a ser uno de los favoritos del casting de Sevilla, donde le señalaron como el mejor sin discusión. Su canción ha sido 'Sólo quiero bailar' de Zenttric. Al final de la gala ha tenido que ser Eva Perales quien le haya señalado con el dedo para entrar por considerarlo "raro y diferente".

Silvia Román, 21 años, Torredonjimeno (Jaén) : Presencia rockera en Operación Triunfo. Silvia ha cantado 'Me and Bobby McGee', una canción de Kris Kristofferson y Fred Foster popularizada por Janis Joplin. En el casting la cogieron muy rápidamente por atreverse con el country. En la gala ha ocurrido exactamente lo mismo.

Roxio, 21 años, Galapagar (Madrid) : Eva Perales le ha dicho que ha estado muy coreografiada. La actuación, 'Black horse and the cherry tree' de KT Tunstall así lo merecía. Roxio ha permanecido en 'stand by', pero ha logrado entrar en una segunda tanda.

Ramil, 26 años, Ares (A Coruña) : Uno de los concursantes más simpáticos. Dará mucho juego en la Academia, qué duda cabe, con su desparpajo. Ha cantado 'Like A Virgin', de Madonna, dándole un toque muy personal. Además, ha aprovechado para confesar está casado y que le ha prometido a su marido que va a ser él mismo.

Nirah, 22 años, Sant Feliu de Codines (Barcelona) : Ha abierto la gala, pero ha tenido que esperar hasta el final para saber si entraba en la Academia. Era la quinta vez que esta concursante se presenta a Operación Triunfo y al final lo ha logrado. Aunque reconoce que en su actuación le han traicionado los nervios cuando ha cantado 'At last'.

Niccó, 21 años, La Matanza de Acentejo (Santa Cruz de Tenerife) : "Eres muy buena, muy dulce y eres muy guapa". Así ha decido Eva Perales, con estas palabras, que Niccó tenía que formar parte del proyecto de futuras estrellas 'Operación Triunfo 2011'. Eso sí, ya le han advertido que tendrá que visitar otros estilos. Su 'Pack up' de Eliza Doolittle le ha quedado demasiado perfecto.

Naxxo, 26 años, Barcelona : ¡Un heavy en Operación Triunfo! Naxxo ha cantado el tema que hizo famosos universalmente a Whitesnake y su cantante, David Coverdale, 'Here I go Again'. Las malas lenguas han comentado que este concursante ha ingresado merced a los gustos rockeros de Pilar Rubio ¿será verdad?

Nahuel, 19 años, Alcocebre (Castellón) : Con una versión de Juanes, 'Nada valgo sin tu amor', a Nahuel, que ha entrado en la Academia en la segunda ronda, ya le han avisado de que va a tener que corregir unos cuantos tics adquiridos pues, según Noemí Galera, "canta como si se hubiera tragado a su padre".

Moneiba, 28 años, Santa Brígida (Las Palmas) : 'Un vestido y un amor' de Fito Paez ha sido su carta de presentación. Muy buena carta. El jurado ha visto que había sentido la canción y por eso iba a ir directa a la Academia. Ha sido la primera en entrar.

Juan Delgado, 25 años, Barcelona : 'Nada es para siempre' de Luis Fonsi ha pasaportado a Juan hacia la Academia. Pero le han llamado "descafeinado" y le han increpado por tener sangre negra en sus venas y no poner sobre un escenario la energía del soul. En cualquier caso ha entrado en la segunda ronda.

Geno, 28 años, Las Palmas de Gran Canaria : La sorpresa de la noche. Fue la primera expulsada de la primera edición de Operación Triunfo. Formó parte del grupo 'Fórmula Abierta' con Alex Casademunt, Javián y Mireia. Suyo un éxito que sonó durante varios veranos "Te quiero más".

NOMINADOS

Sira, 19 años, Güímar (Santa Cruz de Tenerife) : Nominada una vez ha entrado en la Academia. Su 'Emire state of mind' de Alicia Keys ha servido para que entrase en el concurso por los pelos. Eso sí, nada más pisar el terreno de los profesores, la han puesto en tela de juicio.

Coraluna, 21 años, Jaén : El suyo ha sido el momento más emotivo. Los profesores no la han escogido, tampoco sus compañeros, pero finalmente ha sido la audiencia la que, llamando por teléfono, ha decidido que la joven invidente entrase en la Academia. Ha cantado 'Hasta que llegaste tú' de Ha-Hash. Está nominada.

EXPULSADOS

Alexxa, 20 años, Aguadulce (Almería) : Una concursante singular, muy voluntariosa, pero que no tiene sitio en la edición 2011 de Operación Triunfo. Madre de una hija, se separó de su pareja y se fue a la Legión. Ahora quería entrar en el concurso interpretando'Esta vez quiero ser yo', de Pastora Soler. Pero no ha sido suficiente.

Miguel Kocina, 26 años, Gijón (Asturias) : Otra decepción. Cantante con estilo 'crooner', ha sido criticado duramente por el jurado, que le han dicho que no daba el pego. A Eva Perales le ha aburrido cuando debía seducirla con su 'Cry me a river'. Kocina se ha consolado diciendo que él suele gustar más a las madres. Al final, un mensaje de cariño a Asturias y... expulsado.

BN

Colgando en tus manos

Lluvia


La lluvia tiene un vago secreto de ternura,
algo de soñolencia resignada y amable,
una música humilde se despierta con ella
que hace vibrar el alma dormida del paisaje.
Es un besar azul que recibe la Tierra,
el mito primitivo que vuelve a realizarse.
El contacto ya frío de cielo y tierra viejos
con una mansedumbre de atardecer constante.
Es la aurora del fruto. La que nos trae las flores
y nos unge de espíritu santo de los mares.
La que derrama vida sobre las sementeras
y en el alma tristeza de lo que no se sabe.
La nostalgia terrible de una vida perdida,
el fatal sentimiento de haber nacido tarde,
o la ilusión inquieta de un mañana imposible
con la inquietud cercana del color de la carne.
El amor se despierta en el gris de su ritmo,
nuestro cielo interior tiene un triunfo de sangre,
pero nuestro optimismo se convierte en tristeza
al contemplar las gotas muertas en los cristales.
Y son las gotas: ojos de infinito que miran
al infinito blanco que les sirvió de madre.
Cada gota de lluvia tiembla en el cristal turbio
y le dejan divinas heridas de diamante.
Son poetas del agua que han visto y que meditan
lo que la muchedumbre de los ríos no sabe.
¡Oh lluvia silenciosa, sin tormentas ni vientos,
lluvia mansa y serena de esquila y luz suave,
lluvia buena y pacifica que eres la verdadera,
la que llorosa y triste sobre las cosas caes!
¡Oh lluvia franciscana que llevas a tus gotas
almas de fuentes claras y humildes manantiales!
Cuando sobre los campos desciendes lentamente
las rosas de mi pecho con tus sonidos abres.
El canto primitivo que dices al silencio
y la historia sonora que cuentas al ramaje
los comenta llorando mi corazón desierto
en un negro y profundo pentagrama sin clave.
Mi alma tiene tristeza de la lluvia serena,
tristeza resignada de cosa irrealizable,
tengo en el horizonte un lucero encendido
y el corazón me impide que corra a contemplarte.
¡Oh lluvia silenciosa que los árboles aman
y eres sobre el piano dulzura emocionante;
das al alma las mismas nieblas y resonancias
que pones en el alma dormida del paisaje!


FEDERICO GARCÍA LORCA

Palabras

Palabras del negro Dolina sacadas de un prog de radio:

"El verdadero milagro de la vida no es encontrarse con uno mismo,
que después de todo no es más que una paradoja de quinta...
Lo importante es encontrarse con alguien.
Esos efímeros puentes que dentro de este mundo de islas algunos suelen tender; efímeros porque duran muy poco y hechos quizás de la misma materia de la que están hechos los sueños.
Por ahí, cada tanto, en esa horrenda soledad que es la vida, uno liga un puente.
Un puente que se puede tejer con un cariño o con un amor; quiere decir que en este mundo donde todas las citas son fallidas, o casi todas las citas son fallidas, en donde casi todo consiste en ir a esquinas donde nadie acude,
en donde casi todos los encuentros fallan.
Mi vida es ir a buscar y no encontrar, y es así...
Salvo alguna que otra vez, como flechas luminosas en la noche, en que uno va a una esquina y hay alguien, bueno... yo creo que eso merece festejarse y festejarlo con dignidad, y hacer digno ese pequeño puentecito que se ha tendido.

Solo una vez en la vida de un hombre pasa un centímetro cúbico de
suerte y solo la pescará el que este todo el tiempo atento.
Nos toca solo un cachito de suerte en la vida y el peor de los
pecados es dejarla pasar.
Hay que estar atento a las señales, atento a las citas, que se cumplen pero son muy pocas, atento a los sueños que se dan, pero son muy pocos...."

Tren perdido

Yo estaba en la estación.
Esperaba un tren,
mi tren,
el tren de mi paraiso,
-rotundo tren de cielo-
el tren... mi tren ....
¿El tren nuestro?

Tu llegaste,
me miraste,
me abrazaste,
me amaste...
Y yo te miré,
te abracé,
te amé....

Nos amamos...

¿Era mi tren,
tú tren,
nuestro tren?...

No lo sé.
Nunca podré saberlo.

Me he quedado
en espera de otro tren,
de otro cielo ...
y he encontrado
tu ausencia
y mi desierto


El don de la ternura

Tarde en la noche. Comenzó a nevar.
Los copos húmedos caían
más allá del cristal de las ventanas,
surcando el aire frío
ocultaban el resplandor de la ciudad.
Observamos un rato la tormenta
sorprendidos, felices, satisfechos
de estar allí y no en otro sitio.
Puse un leño en el hogar,
me pediste que regulara
el tiro de la chimenea.
Nos metimos en la cama.
Cerré mis ojos, de inmediato,
pero
por razones que desconozco
antes de dormirme
el aeropuerto de Buenos Aires
atravesó mi memoria.
Recordé esa tarde,
la temprana oscuridad, las sombras.
Reconstruí la escena:
regresé a ese paisaje desolado
donde flotaba un silencio sepulcral
interrumpido únicamente por el rugido
de las turbinas del avión que carreteaba
lentamente bajo una lluvia de granizo,
tan fino que lo confundimos con nieve.
En las ventanas de los edificios no había luz.
Un lugar realmente solitario.
Sólo pasillos abandonados, hangares vacíos.
No vimos a una sola persona.
“Es como si todo estuviera de luto,”
fue tu comentario.


Abrí mis ojos.
El ritmo de tu respiración
me dijo que estabas profundamente dormida.
Te cubrí el cuerpo con uno de mis brazos.
Mis evocaciones
me trasladaron de la Argentina
a un departamento en el que pasé
un tiempo de mi vida, en Palo Alto.
No nieva en esa ciudad,
pero el departamento disponía
de un amplio ventanal desde donde
podríamos haber mirado por horas
la autopista que rodea la bahía.
La heladera estaba al lado de la cama.
Las noches calurosas, sofocantes,
cuando me despertaba con la garganta seca
sólo tenía que estirar el brazo, abrir la puerta
y dejarme guiar por la luz interior
hasta el botellón con agua refrescante.
En el baño un pequeño calentador eléctrico
descansaba cerca del lavatorio.
Todas las mañanas mientras me afeitaba
calentaba agua en una vieja sartén,
el frasco de café instantáneo,
siempre a mano, en el botiquín.


Un mañana me senté en la cama
vestido, recién afeitado,
bebiendo sorbos de café caliente
intentando olvidar planes,
proyectos, todas esas cosas
que había decidido realizar.
Finalmente disqué el número
de Jim Houston que vive en Santa Cruz,
le pedí prestados 75 dólares.
Me contestó que estaba sin fondos.
Su mujer había viajado a México
por unos días y él ya no tenía dinero,
no llegaba a fin de mes.
“Está bien”, le dije. “Te entiendo.”
Y así era,
no necesité explicaciones.
Hablamos un poco más y cortamos.
Terminé el café cuando el avión
comenzaba a elevarse en mi recuerdo
y yo desde la ventanilla miraba
por última vez las luces de Buenos Aires.
Después cerré los ojos
iniciando el largo regreso.


Esta mañana hay nieve por todos lados.
Hablamos sobre la tormenta.
Me comentás que no dormiste bien.
Te digo que yo tampoco.
Tuviste una noche terrible. “Yo también.”
Estamos tranquilos el uno con el otro,
nos asistimos tiernamente
como si comprendiéramos nuestro estado de ánimo,
las mutuas inseguridades.
Creemos adivinar los sentimientos del otro,
no podemos, por supuesto, nunca podremos.
No tiene importancia.
En realidad es la ternura la que me interesa.
Ése es el don que me conmueve, que me sostiene,
esta mañana, igual que todas las mañanas.

Hotel Supramonte lyrics: 


Amor

"El amor es la única cosa que crece cuando se reparte" (A. de Saint-Exupéry)
"En el fondo de cada alma existen tesoros escondidos que sólo descubre el amor" (Edouard Rod)
"Admiro a los que aman sin miedo" (Juan)
"Tenemos que aprender a amar con sinceridad, con autenticidad, con honestidad, con libertad y sin miedos" (Juan)
"El lenguaje del amor está en los ojos" (John Ph. Fletcher)
"El amor sin risa no es bonito"(Cinderella)
"Cuando la mirada y el silencio se encuentran, se abrazan, quieren hacer el instante eterno, y detienen el tiempo... está naciendo el amor" (Juan)
"Cuando la mirada y el silencio se abrazan, el amor sonríe" (Juan)
"Tu eres la luz que ilumina el mundo"
"La alegría y el amor son las dos alas para las grandes acciones" (Goethe) 
"Enamorarse es inundar de luz la habitación de nuestra vida"
"Un beso es como el agua salada: bebes y tu sed aumenta" (Proverbio japonés)
"Cada beso perdido es una simiente de nada" (Juan)
"El misterio puede ser el ingrediente más importante del amor" (Yehoshua Siskin) 
"Los hombres no se enamoran de lo que ven sino de lo que sueñan" (José Selgas)
"No se puede amar sin dar" (Lope de Vega)
"Las pasiones deben guiarnos, pero no dejarnos ciegos" (Mme Lafayette)
"Los dedos pueden ser a veces las flores visibles del alma". (Juan)
"Amar rejuvenece" (Juan)
"El amor es conocimiento: palabra, mirada y beso" (Juan)
"Sólo se vive cuando se ama". (Claude-Adrien Helvetius)
"Amar es dar" (Juan, y supongo que miles de personas antes que él)
"Es una locura amar, a menos que se ame con locura" (Jean Ythier)
"La mejor, la única manera de conservar el amor, es darlo" (Thomas Merton) 
"Sólo quien tiene fe y amor puede hacer cosas grandes e importantes" (Juan)
"Quien ama y cree en lo que ama convertirá en realidad lo que sueña, aunque para ello se precise un milagro. La fe y el amor son la puerta de todos los milagros". (Juan).
"El misterio del amor es más profundo que el misterio de la muerte" (Oscar Wilde)
"Desgraciado quien no haya amado más que cuerpos, formas y apariencias. La muerte le arrebatará todo. Procurad amar las almas y un día las volveréis a encontrar" (Victor Hugo)
"El amor es el deseo infinito del beso eterno" (Nieves Xenet)
"Esta fuerza tiene el amor si es perfecto, que olvidemos nuestro contento por contentar a quien amamos" (Santa Teresa de Jesús)


La luna

La luna se puede tomar a cucharadas
o como una cápsula cada dos horas.
Es buena como hipnótico y sedante
y también alivia
a los que se han intoxicado de filosofía.
Un pedazo de luna en el bolsillo
es mejor amuleto que la pata de conejo:
sirve para encontrar a quien se ama,
para ser rico sin que lo sepa nadie
y para alejar a los médicos y las clínicas.
Se puede dar de postre a los niños
cuando no se han dormido,
y unas gotas de luna en los ojos de los ancianos
ayudan a bien morir.

Pon una hoja tierna de la luna
debajo de tu almohada
y mirarás lo que quieras ver.
Lleva siempre un frasquito del aire de la luna
para cuando te ahogues,
y dale la llave de la luna
a los presos y a los desencantados.
Para los condenados a muerte
y para los condenados a vida
no hay mejor estimulante que la luna
en dosis precisas y controladas.
 

Jaime Sabines