diumenge, 12 de juny del 2011

Quiero nacer hoy


Podría decirte tantas mentiras


Podría decirte ...
que me entretuve con la vida en el camino,
que me encontré con un recuerdo de la infancia,
que fui detrás de un cometa y se hizo tarde,
que me perdí entre diez mil manifestantes.

Podría decirte ...
que un viejo amigo me invitó a ver el alba,
que estuve hablando de negocios con el diablo,
que casi casi ... vendo el alma por la gloria ...
pero al final ... solo tomamos un café.

Podría decirte ... tantas mentiras!
algunas tontas,
otras no tanto,
otras piadosas,
otras muy lindas,
y algunas más para quedar bien.

Y tu ... amor mío ...igual que siempre ...
me creerías, porque me amas.
Pero esta vez ... sinceramente ...
quiero que sepas ...
que te fui infiel.

Podría decirte ...
que tuve un día de esos que no veo salidas,
que fui a un bar y me bebí toda mi angustia,
que me sedujo una mujer sin apellido,
que no recuerdo ... ni el color de su cabello.

Podría decirte ...
que fue tan solo una aventura de mi cuerpo,
que fui una victima del frío de la noche,
que al fin y al cabo ... soy un hombre como tantos ...

¿Quién no engañó a su mujer alguna vez?.
Podría decirte ... tantas mentiras!
algunas tontas,
otras no tanto,
otras piadosas,
otras muy lindas,
y algunas más para quedar bien.

Y tu ... amor mío ... igual que siempre ...
me creerías, porque me amas.
Pero esta vez ... sinceramente ...
quiero que sepas ...
que me enamoré.



La bailarina

Una joven había tomado clases de ballet durante toda su infancia, y había llegado el momento en que se sentía lista para entregarse a la disciplina que la ayudaría a convertir su afición en profesión.

Deseaba llegar a ser primera bailarina y quería comprobar si poseía las dotes necesarias, de manera que cuando llegó a su ciudad una gran compañía de ballet, fue a los camerinos luego de una función, y habló con el director.

-Quisiera llegar a ser una gran bailarina, le dijo, pero no sé si tengo el talento que hace falta.
-Dame una demostración, le dijo el maestro.

Transcurridos apenas 5 minutos, la interrumpió, moviendo la cabeza en señal de desaprobación.
-No, no tiene usted condiciones.

La joven llegó a su casa con el corazón desgarrado, arrojó las zapatillas de baile en un armario y no volvió a calzarlas nunca más, se casó, tuvo hijos y cuando se hicieron un poco mayores, tomó un empleo de cajera en un supermercado.

Años después, asistió a una función de ballet, y a la salida se topó con el viejo director que ya era octogenario, ella le recordó la charla que habían tenido años antes, le mostró fotografías de sus hijos y le comentó de su trabajo en el supermercado; luego, agregó:

-Hay algo que nunca he terminado de entender. ¿Cómo pudo usted saber tan rápido que yo no tenía condiciones de bailarina?

-Ahhh, apenas la miré cuando usted bailó delante de mí, le dije lo que siempre le digo a todas, le contestó.

-Pero eso es imperdonable, exclamó ella, arruinó mi vida, pude haber llegado a ser primera bailarina...

-No lo creo, repuso el viejo maestro. Si hubieras tenido las dotes necesarias, no habrías prestado ninguna atención a lo que yo dije.


Moraleja:

Sin duda, si te crees perdido, estás perdido y si crees que no puedes, pues no podrás.
Si quieres hacer algo pero lo crees imposible, no creo que triunfes jamás.
En la vida no sólo el valiente o el veloz triunfa, tarde o temprano, el que siempre vence es el que cree que es posible.
 

El sol y la luna


Cuando el Sol y la Luna se encontraron, se apasionaron perdidamente y a partir de ahí, comenzaron a vivir una gran amor.
Sucede que el mundo aún no existía y el día que Dios decidió crearlo, le dio un toque final...el brillo.
Quedó decidido también que el Sol iluminaría de día y la Luna de noche, siendo así estarían obligados a vivir separados.
Les invadió una gran tristeza cuando se dieron cuenta que jamás se encontrarían...
La Luna se sintió que cada vez más angustiada. A pesar del brillo dado por Dios, fue tornándose solitaria.
El sol a su vez, había ganado un título de nobleza:"ASTRO REY", pero tampoco lo hizo feliz.
Dios viendo ésto, los llamó y les explicó:- No deben estar tristes, ambos ahora poseen brillo propio. Tú Luna, iluminarás las noches frías y calientes, encontrarás a los enamorados y serás protagonista de hermosas poesías. En cuanto a tí, Sol, sustentarás ese título porque serás el más importante de los astros, iluminarás la Tierra durante el día, proporcionarás calor al ser humano, y tu simple presencia, hará felices a las personas.
La Luna, se entristeció mucho, más con su terrible destino y lloró amargamante y el Sol, al verla sufrir tanto, decidió que no podría dejarse abatir más, ya que tendría que darle fuerzas y ayudarla a aceptar lo que Dios había decidido.
Aún así, su preocupación era tan grande, que resolvió hacer un pedido especial a Dios:- Ayuda a la Luna por favor, es frágil, no soportará la soledad.
Y Dios en su inmensa bondad creó, entonces, las estrellas para hacer compañía a la Luna.
La Luna siempre que está muy triste, recurre a las estrellas, que hacen mucho para consolarla, pero... casi nunca lo consiguen.
Hoy, ambos viven así, separados.
El Sol, finge ser feliz...la Luna no consigue disimular su tristeza.
El sol arde de pasión por la Luna y ella vive en las tinieblas de la añoranza.
Dicen que la orden de Dios era que la Luna debería de ser Luna LLena, pero cuando es infeliz, es Menguante, entonces no es posible apreciar su brillo, porque es mujer, y una mujer tiene fases.
Luna y Sol, siguen su destino; él, solitario pero fuerte, ella acompañada de estrellas, pero débil.
Los hombres intentan constantemente conquistarla, como si eso fuese posible. Algunos, han llegado hasta ella, pero han vuelto siempre solos. Nadie jamás consiguió traerla hasta la Tierra.
Sucede que Dios decidió que nungún amor en este mundo, fuese del todo imposible, ni siquiera el del Sol y la Luna. Fue entonces que creó "el eclipse".
Hoy, Sol y Luna viven esperando ese momento, esos instantes que les fueron concedidos y que tanto cuesta que suceda.
Cuando mires hacia el cielo, a partir de ahora y veas que el Sol cubre a la Luna, es que se acuesta sobre ella y comienzan a amarse. Es a ese acto de amor al que se le dio el nombre de "eclipse".
El brillo de su éxtasis es tan grande, que se aconseja no mirar al cielo en ese momento. Tus ojos pueden cegarse al ver tanto amor.
Tú ya sabías que en la Tierra existían el Sol y la Luna...también que existe el eclipse...pero ésta es la parte de la historia que tú no conocÍas, no?

Autor Anónimo.

Oasis Huacachina (Perú)


La laguna u oasis Huacachina, es un oasis ubicado a cinco kilómetros al oeste de la ciudad de Ica, en el Perú; se presenta como un verdadero oasis natural en medio de las blancas arenas del desierto. De aguas color verde esmeralda, surgió debido al afloramiento de corrientes subterráneas y alrededor de ella ha aparecido una abundante vegetación compuesta de palmeras, eucaliptos y los típicos huarangos, que sirven para el descanso de las aves migratorias que pasan por esta región. Todo ello contribuye a hacer de Huacachina uno de los lugares más vistosos y bellos de la costa peruana.


Esa belleza, el cálido clima imperante todo el año y especialmente el poder curativo atribuido a sus aguas (antaño, ricas en sustancias sulfurosas y salinas) hicieron que Huacachina se convirtiera, alrededor de 1940, en uno de los más importantes y exclusivos balnearios peruanos de entonces. Se construyeron casas y hoteles, se levantó un hermoso malecón alrededor de la laguna, con barandas, alamedas y vestidores para bañistas. Incluso se asfaltó el camino que une a la laguna con la ciudad de Ica, sembrándolo de ficus, acacias y huarangos. Aunque el paso del tiempo y el descuido de las autoridades han hecho evidentes estragos, el balneario todavía mantiene bastante de la prestancia de sus mejores épocas. Dos sobrevivientes de esa época son el hotel Mossone, construido en los años 1920 y lugar predilecto del presidente Augusto B. Leguía y Salcedo y el Hotel Salvatierra, lugar predilecto de artistas como Sérvulo Gutiérrez, Hotel en cuyo interior se pueden apreciar las obras que pintara el artista para el local.


Leyenda de Huacachina
Existe una leyenda acerca del origen de este oasis, una historia de amor que se remonta a tiempos prehispánicos. Una hermosa doncella, proveniente del cercano pueblo de Tacaraca, llega desconsolada a este lugar, donde sólo había unos cuantos huarangos, a llorar la muerte de su amado, un valiente general incaico, según algunas versiones . Las lágrimas de esta mujer, de ojos verdes y cabello muy negro, fueron formando poco a poco la laguna. Se dice que en las noches de Luna nueva aún se pueden escuchar sus lamentos, los que confunden a los visitantes desprevenidos.El escultor iqueño Luís Péña y Peña tiene la mencionada leyenda en varios relieves.Así mismo dentro de la expresión artística (Artes plásticas)en el Hotel Salvatierra está el denominado Museo de sitio Sérvulo Gutiérrez y en el Malecón se aprecia las esculturas de personajes ilustres de Ica,obra del escultor iqueño Don Víctor Pacheco Cabezudo,y la Sirena de Huacachina escultura del extinto artista Elmer Chávez.



Es cierto que en la actualidad Huacachina luce algo deteriorada. Las aguas de la laguna han descendido unos cincuenta centímetros de su nivel original, a la vez que han perdido bastante su verdor. Pero por su cercanía a la ciudad, su fácil acceso y toda la infraestructura con la que cuenta, sigue siendo un punto de paso obligado para los viajeros y turistas que visitan la ciudad de Ica. Especialmente para los más jóvenes, quienes han descubierto que las dunas y médanos que rodean al Oasis de América, como llaman los iqueños a la Huacachina, son un excelente lugar para la práctica de deportes de aventura como el Sandboard (tabla de arena) y el motocross.



Precisamente, ha sucedido una especie de "Redescubrimiento" de Huacachina, como lugar ideal para realizar todo tipo de deportes de aventura sobre arena. En la actualidad, ya se han realizado importantes eventos en diversas disciplinas deportivas de este género en dicho lugar. Cabe mencionar que existen unos curiosos sistemas de transporte para subir por la arena que suelen usar los turistas.

En la actualidad el Oasis de la Huacachina ha incrementado su comercio y existen muchos lugares nuevos recomendados , se encuentra un hotel de una llamado Curassi que es uno de los más recomendados , puestos de artesanías frente a la laguna , restaurantes muy recomendados como el Dessert Nights de propietaria Norteamericana llamada Cristina y también un poco más arriba del Dessert encontramos a un Español llamado David con un restaurante llamado el Juglar y el Unicornio , el cual tiene una infrestructura medieval como piedras de un castillo , con productos de garantía y económicos en ambos lugares , si se visita este hermoso Balneario no dejar de ir a los sitios ahora recomendados que son los más nuevo de este maravilloso desierto.

Frases de Paulo Coelho

Frases de El Alquimista:


* Cada trecho recorrido enriquece al peregrino y lo acerca un poco más a hacer realidad sus sueños.


* Cuánto más se aproxima uno al sueño, más se va convirtiendo la Leyenda Personal en la verdadera razón de vivir.


* Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.


* El mal no es lo que entra en la boca del hombre, el mal es lo que sale de ella.

* Una búsqueda comienza siempre con la suerte del principiante y termina siempre con la prueba del conquistador.

 * Si empiezas por prometer lo que aún no tienes, perderás tu voluntad para conseguirlo.

* Las cosas simples son las más extraordinarias y sólo los sabios consiguen verlas.

* El miedo a sufrir es peor que el propio sufrimiento.

* Todo lo que sucede una vez puede que no suceda nunca más, pero todo lo que sucede dos veces, sucedera, ciertamente, una tercera.

* Dios creó el desierto para que el hombre pudiera sonreir al ver las palmeras.

* El alma del mundo se alimenta con la felicidad de las personas

* Cada uno tiene su manera de aprender.

* Todo está grabado en el Alma del Mundo y allí permanecerá por siempre.

* Las cosas hechas de pura vida difícilmente consiguen ser captadas en pinturas o palabras. Porque las personas se fascinan con pinturas y las palabras terminan olvidando el lenguje del mundo.





Frases de El Peregrino de Compostela:

* El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo.

* El segundo síntoma de la muerte de nuestros sueños son nuestras certezas.

* El tercer síntoma de la muerte de nuestros sueños es la paz. La vida pasa a ser una tarde de domingo, sin pedirnos cosas importantes y sin exigirnos más de lo que queremos dar. Pero, en verdad, en lo íntimo de nuestro corazón, sabemos que lo que ocurrió fue que renunciamos a luchar por nuestros sueños.




* Hay que manifestar los sueños para que puedan comenzar a realizarse.

* No ofrezcas a Dios sólo el dolor de tus penitencias, ofrécele también tus alegrías.

* No existe ningún pecado en ser feliz.

* No pretendas ser bravo cuando basta ser inteligente.

* Ningún hombre es una isla. Para hacer frente al Buen Combate, necesitamos ayuda.

* Mucha gente se fascina por los detalles y se olvida de lo que busca.

* Todo está permitido, menos interrumpir una manifestación de amor.

* Estás tan obcecado en llegar hasta tu espada que olvidaste lo más importante: es necesario caminar hasta ella. [...] Cuando se viaja en pos de un objetivo, es muy importante prestar atención al Camino. El Camino es el que nos enseña la mejor forma de llegar y nos enriquece mientras lo estamos cruzando.

* El hombre es el único ser en la naturaleza que tiene conciencia de que va a morir. (...) No se da cuenta de que, con la conciencia de la Muerte, sería capaz de ser más osado, de ir mucho más lejos en sus conquistas diarias, porque no tiene nada que perder, ya que la Muerte es inevitable.