divendres, 21 de gener del 2011

Gala 0


Actuación especial


La Gala 0 de 'Operación Triunfo 2011' ha estado llena de sorpresas y novedades, pero lo que no han faltado han sido las tradicionales nominaciones para decidir el nombre de los concursantes definitivos de la Academia más famosa de la televisión. Tras este mal trago, Coraluna, Alexxa y Miguel Kocina tuvieron que enfrentarse a la decisión de la audiencia, que finalmente salvó a la concursante ciega. Este tenso momento no fue el único de la gala, ya que el jurado tenía guardada una última sorpresa negativa, las primeras nominaciones oficiales. Sira y Coraluna fueron las candidatas para abanonar 'OT2011' en la próxima gala.


Dieciocho concursantes se han medido en la gala previa de Operación Triunfo. No ha sido una jornada fácil, a pesar de ser la primera. Alexxa y Miguel Kocina se han quedado a las puertas de la Academia. Pero la sorpresa ha saltado cuando Geno, la primera expulsada de la primera edición de Operación Triunfo, ha vuelto a entrar en el programa. De modo que estos son los concursantes de OT 2011

Alexandra, 18 años, Barcelona: La concursante de origen filipino ha causado sensación. Tanto que Rafa Sánchez, cantante de La Unión, que forma parte del nuevo jurado, no ha cesado en elogiar su agraciado físico. Pero lo importante en este concurso es la voz y Alexandra ha conseguido encandilar con su interpretación de 'Equivocada' de Thalia.

Charlie, 17 años, Adeje (Santa Cruz de Tenerife) : Con un impresionante 'This Love' de Maroon 5, el concursante canario ha conseguido entrar en la Academia pese a permanecer unos minutos en 'stand by', el término que han aplicado en el jurado para los que no han entrado directamente. Al final, Nina ha salvado a Charlie.

Alex, 26 años, Barcelona : Metido en la música hasta dentro, ha participado en varios musicales y sus padres son cantantes, Alex ha interpretado 'Antes de que cuente diez' de Fito. Su entrada en la Academia no ha sido directa, pero ha sido incluido entre los diez primeros.

Jefferson, 20 años, Málaga : Toda una sorpresa. Tiene la voz más limpia y cristalina. Ya participó en Factor X, de Cuatro, y ha interpretado 'Torn' de Natalie Imbruglia. Ha sido de los pocos que ha entrado directo, por aclamación, sin lugar a dudas del jurado, que de hecho han dicho que ya le conocían de otros realities.

Josh, 27 años, Melilla : Le ha costado entrar, pese a ser uno de los favoritos del casting de Sevilla, donde le señalaron como el mejor sin discusión. Su canción ha sido 'Sólo quiero bailar' de Zenttric. Al final de la gala ha tenido que ser Eva Perales quien le haya señalado con el dedo para entrar por considerarlo "raro y diferente".

Silvia Román, 21 años, Torredonjimeno (Jaén) : Presencia rockera en Operación Triunfo. Silvia ha cantado 'Me and Bobby McGee', una canción de Kris Kristofferson y Fred Foster popularizada por Janis Joplin. En el casting la cogieron muy rápidamente por atreverse con el country. En la gala ha ocurrido exactamente lo mismo.

Roxio, 21 años, Galapagar (Madrid) : Eva Perales le ha dicho que ha estado muy coreografiada. La actuación, 'Black horse and the cherry tree' de KT Tunstall así lo merecía. Roxio ha permanecido en 'stand by', pero ha logrado entrar en una segunda tanda.

Ramil, 26 años, Ares (A Coruña) : Uno de los concursantes más simpáticos. Dará mucho juego en la Academia, qué duda cabe, con su desparpajo. Ha cantado 'Like A Virgin', de Madonna, dándole un toque muy personal. Además, ha aprovechado para confesar está casado y que le ha prometido a su marido que va a ser él mismo.

Nirah, 22 años, Sant Feliu de Codines (Barcelona) : Ha abierto la gala, pero ha tenido que esperar hasta el final para saber si entraba en la Academia. Era la quinta vez que esta concursante se presenta a Operación Triunfo y al final lo ha logrado. Aunque reconoce que en su actuación le han traicionado los nervios cuando ha cantado 'At last'.

Niccó, 21 años, La Matanza de Acentejo (Santa Cruz de Tenerife) : "Eres muy buena, muy dulce y eres muy guapa". Así ha decido Eva Perales, con estas palabras, que Niccó tenía que formar parte del proyecto de futuras estrellas 'Operación Triunfo 2011'. Eso sí, ya le han advertido que tendrá que visitar otros estilos. Su 'Pack up' de Eliza Doolittle le ha quedado demasiado perfecto.

Naxxo, 26 años, Barcelona : ¡Un heavy en Operación Triunfo! Naxxo ha cantado el tema que hizo famosos universalmente a Whitesnake y su cantante, David Coverdale, 'Here I go Again'. Las malas lenguas han comentado que este concursante ha ingresado merced a los gustos rockeros de Pilar Rubio ¿será verdad?

Nahuel, 19 años, Alcocebre (Castellón) : Con una versión de Juanes, 'Nada valgo sin tu amor', a Nahuel, que ha entrado en la Academia en la segunda ronda, ya le han avisado de que va a tener que corregir unos cuantos tics adquiridos pues, según Noemí Galera, "canta como si se hubiera tragado a su padre".

Moneiba, 28 años, Santa Brígida (Las Palmas) : 'Un vestido y un amor' de Fito Paez ha sido su carta de presentación. Muy buena carta. El jurado ha visto que había sentido la canción y por eso iba a ir directa a la Academia. Ha sido la primera en entrar.

Juan Delgado, 25 años, Barcelona : 'Nada es para siempre' de Luis Fonsi ha pasaportado a Juan hacia la Academia. Pero le han llamado "descafeinado" y le han increpado por tener sangre negra en sus venas y no poner sobre un escenario la energía del soul. En cualquier caso ha entrado en la segunda ronda.

Geno, 28 años, Las Palmas de Gran Canaria : La sorpresa de la noche. Fue la primera expulsada de la primera edición de Operación Triunfo. Formó parte del grupo 'Fórmula Abierta' con Alex Casademunt, Javián y Mireia. Suyo un éxito que sonó durante varios veranos "Te quiero más".

NOMINADOS

Sira, 19 años, Güímar (Santa Cruz de Tenerife) : Nominada una vez ha entrado en la Academia. Su 'Emire state of mind' de Alicia Keys ha servido para que entrase en el concurso por los pelos. Eso sí, nada más pisar el terreno de los profesores, la han puesto en tela de juicio.

Coraluna, 21 años, Jaén : El suyo ha sido el momento más emotivo. Los profesores no la han escogido, tampoco sus compañeros, pero finalmente ha sido la audiencia la que, llamando por teléfono, ha decidido que la joven invidente entrase en la Academia. Ha cantado 'Hasta que llegaste tú' de Ha-Hash. Está nominada.

EXPULSADOS

Alexxa, 20 años, Aguadulce (Almería) : Una concursante singular, muy voluntariosa, pero que no tiene sitio en la edición 2011 de Operación Triunfo. Madre de una hija, se separó de su pareja y se fue a la Legión. Ahora quería entrar en el concurso interpretando'Esta vez quiero ser yo', de Pastora Soler. Pero no ha sido suficiente.

Miguel Kocina, 26 años, Gijón (Asturias) : Otra decepción. Cantante con estilo 'crooner', ha sido criticado duramente por el jurado, que le han dicho que no daba el pego. A Eva Perales le ha aburrido cuando debía seducirla con su 'Cry me a river'. Kocina se ha consolado diciendo que él suele gustar más a las madres. Al final, un mensaje de cariño a Asturias y... expulsado.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada