divendres, 30 de setembre del 2011

Mentirijilla

Manual de Conservar Caminos

1] El camino comienza con un cruce de caminos. No se puede parar y pensar en la dirección a seguir. Pero no te quedes demasiado tiempo o nunca saldrás de ese lugar. Reflexionar mucho sobre las opciones que tenemos por delante, pero una vez que han dado el primer paso, olvidar el cruce de caminos para siempre o de lo contrario siempre se torture con la pregunta inútil: "¿qué me tome el camino correcto"

2] El camino no dura para siempre. Es una bendición para recorrer el camino desde hace algún tiempo, pero un día llegará a su fin, por lo que siempre esté preparado para despedirse de él en cualquier momento.Sin embargo embelesado que pueden estar en determinados paisajes, o con miedo cada vez que tiene que hacer un gran esfuerzo para seguir adelante, no te aferres a nada. Ni a las horas de euforia, ni a los interminables días en que todo parece tan difícil y el progreso es tan lento. No hay que olvidar que tarde o temprano, un ángel se aparece y le va a llegar a su fin.

3] Honra a tu camino. Fue tu elección, tu decisión, y al igual que tú respetas el suelo que pisas, este mismo suelo respetará tus pies. Siempre hacer lo mejor para conservar y mantener tu camino, y que hará lo mismo para usted.

4] Estar bien equipado. Lleva un rastrillo, una pala, una navaja. Entender que las navajas son inútiles para las hojas secas, y los rastrillos son inútiles para las hierbas que tienen raíces profundas. También debes saber qué herramienta hay que emplear en cada momento. Y cuidar de ellos, porque ellos son tus mejores aliados.

5] El camino va hacia delante y hacia atrás. A veces tienes que volver porque se perdió algo, o bien un mensaje para ser entregado se quedó olvidado en el bolsillo. Un camino bien cuidado permite volver atrás sin grandes problemas.
6] Cuida del camino antes de cuidar de lo que te rodea. Atención y concentración son fundamentales. No se distraiga con las hojas secas en los bordes o por la forma en que los demás están cuidando sus caminos. Utiliza tu energía para cuidar y conservar el suelo que recibe tus pasos.

7] Sea paciente. A veces las mismas tareas que tienen que ser repetidos, como arrancar las malas hierbas o cubrir los agujeros que aparecen después de una lluvia inesperada. No dejes que eso te moleste - que forma parte de la jornada. A pesar de que está cansado, a pesar de que ciertas tareas se repiten tan a menudo, sea paciente.

8] se cruzan. La gente puede decir lo que el tiempo que haga. Escucha el consejo, y tomar sus propias decisiones. Usted es el único responsable por el camino que se os ha confiado.

9] La naturaleza sigue sus propias reglas. De esta manera, usted tiene que estar preparado para cambios repentinos en el otoño, el hielo resbaladizo del invierno, las tentaciones de las flores en primavera, la sed y las lluvias del verano. Sacar el máximo partido de cada una de estas estaciones, y no se quejan acerca de sus características.

10] Haz de tu camino un espejo de ti mismo.De ninguna manera te dejes influir por la forma en que los demás el cuidado de sus caminos. Tú tienes un alma que escuchar, y las aves de decir lo que tu alma está diciendo. Deje que sus historias sean bellas y agradables a todo lo que te rodea. Por encima de todo, que las historias que su alma le dice durante el viaje se hizo eco en todos y cada segundo de la ruta.

11] Ama a tu camino. Sin esto, nada tiene sentido.

Paulo Coelho