dilluns, 10 de gener del 2011

El buscador

Es un lindo cuento para pensar del escritor Argentino Jorge Bucay
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente que encuentra. Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe lo que esta buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.
Un día, el buscador sintió que debía ir a la ciudad de Kammir. El había aprendido a hacer caso riguroso a estas sensaciones que vinían de un lugar desconocido de si mismo, así que dejó todo y partió.
Después de dos días de marcha por los polvorientos caminos divisó,a lo lejos, Kammir. Un poco antes de llegar al pueblo, una colina a la derecha le llamó mucho la atención. Estaba tapizada de un verde maravilloso y había un monton de arboles, pájaros y flores encantadoras; la rodeaba por completo una especie de valla pequeña de madera lustrada... una portezuela de bronce lo invitaba a entrar.

De pronto, sintió que olvidaba el pueblo y sucumbió ante la tentación de descansar por un momento en ese lugar. El buscador traspazó el portal y empezó a caminar lentamente entre las piedras blancas que estaban distribuidas como al azar, entre los arboles. Dejó que sus ojos se posaran como mariposas en cada detalle de este paraíso multicolor.

Sus ojos eran los de un buscador, y quizás por eso descubrió, sobre unas de las piedras, aquella inscripción..: Abdul Target, vivió 8 años, 6 meses, 2 semanas y 3 dias. Se sobrecogió un poco al darse cuenta de que esa piedra no era simplemente una piedra, era una lápida. Sintió pena al pensar que un niño de tan corta edad estaba enterrado en ese lugar.

Mirando a su alrededor el hombre se dio cuenta que la piedra de al lado tambien tenía una inscripción se acercó a leerla, decía: Yamir Kalib, vivió 5 años, 8 meses y 3 semanas, el buscador se sintió terriblemente conmocionado.

Este hermoso lugar era un cementerio y cada piedra, una tumba. Una por una, empezò a leer las piedras. Todas tenian inscripciones similares: un nombre y el tiempo exacto del muerto. Pero lo que lo conectó con el espanto, fue comprobar que el que más tiempo había vivido sobrepasaba apenas los 11 años. Embargado por un dolor terrible se sentó y se puso a llorar

El cuidador del cementerio, pasaba por ahí y se acercó. Lo miró llorar por un rato en silencio y luego le preguntó si lloraba por algún familiar. -No, ningún familiar -dijo el buscador- ¿que pasa con este pueblo?, ¿Qué cosa tan terrible hay en esta ciudad?, ¿porque tantos niños muertos enterrados en este lugar?, ¿cual es la horrible maldición que pesa sobre esta gente, que los ha obligado a construir un cementerio de chicos !!!!

El anciano se sonrrió y le dijo: -Puede usted serenarse, no hay terrible maldición. Lo que pasa que tenemos una vieja costumbre, le contare. Cuando un joven cumple 15 años sus padres le regalan una libreta, como esta que tengo aquí, colgando del cuello. Y es tradición entre nosotros que a partir de allí, cada ves que uno disfruta intensamente de algo, abre la libreta y anota en ella, a la izquierda, que fue lo disfrutado a la derecha, cuanto tiempo duró el gozo, conoció a su novia, y se enamoro de ella ¿cuanto tiempo duró esa pasión enorme y el placer de conocerla?, una semana, ¿dos?, tres semanas y media?

Y después...la emociòn del primer beso, el placer maravilloso del primer beso, ¿cuanto duro?, ¿el minuto y medio del beso?, ¿dos días?, ¿una semana?... ¿Y el embarazo o el nacimiento del primer hijo?, ¿y el casamiento de los amigos?, ¿y el viaje mas deseado?, ¿y el encuentro con el hermano que vuelve de un pais lejano?, ¿cuánto tiempo duró el disfrutar estas situaciones?.

Asi vamos anotando cada momento que disfrutamos, cada momento. Cuando alguien se muere, es nuestra costumbre abrir su libreta y sumar el tiempo de lo disfrutado para escribirlo sobre su tumba,porque ese es para nosotros el único y verdadero tiempo vivido. 

Aquí estoy yo


Aquí estoy yo
para hacerte reir cada vez más
confia en mi, deja tus miedos atrás y ya te das
aquí estoy yo con un beso quemandome los labios
es para ti, puede tu vida cambiar dejame entrar

Le pido al sol que una estrella azul
viaje hasta a ti y te enamore su luz


Aqui estoy yo
abriendote mi corazon
llenando tu falta de amor
cerrandole el paso al dolor
no temas yo te cuidare
solo aceptame

Aqui estoy para darte mi fuerza y mi aliento…
y ayudarte a pintar  mariposas en la oscurdad
seran de verdad

Quiero ser yo quien despierte en ti nuevos sentimientos
y te enseña a querer y entregarte otra vez sin medir
los abrasos que due........

Le pido a Dios
un toque de inspiración
para desir
lo que tu esperas oir de mi

Aquí estoy yo
abriendote mi corazón
llenando tu falta de amor
cerrandole el paso al dolor
no temas yo te cuidare
solo aceptame

Dame tus alas mas voy a llorar
y de mi mano te invito a volar…..

Aquí estoy yo  (y aquí estoy yo)
abriendote mi corazón (mi corazon)
llenando tu falta de amor  (falta de amor)
cerrándole el paso al dolor (cerrándole el paso al dolor)
no temas yo te cuidaré (te cuidaré)
solo aceptame (aceptame)

Aquí estoy yo
abriendote mi corazón
llenando tu falta de amor
cerréndole el paso al dolor
no temas yo te cuidaré
siempre te amaré

Sólo tu



Solo tu
me acercas a mi,
solo tu
eres parte de mi
Y contigo llueve el sol,
mi vida se llena de luz,
a tu lado he descubierto otro amor
Has escrito para mi
el manual de la felicidad,
mi mundo es mejor
porque tu estas aquí
Solo tu
me acercas a mi,
solo tu
eres parte de mi
Todo el día es carnaval,
tu sabes como organizar
una excursión a mi corazón
Voy corriendo detrás de ti
como el viento campo a través,
te hago creer
que nunca te alcanzaré
Sólo tu
te haces querer,
sólo tu
me prometes volver


Fracaso

 No tener exito no es lo mismo que sufrir un fracaso.
 La desilusión nos ofrecerá una oportunidad para aprender y crecer.
Si no nos arriesgamos, nunca podremos fracasar en el amor.
Y peor aún, tampoco experimentaremos su magia.
Como dice Lloyd Jones, aquellos que intentan hacer algo y fracasan son inmensamente mejores que aquellos que no tratan de hacer nada y tienen exito.
Es más facil alcanzar la sabiduria a partir de nuestros fracasos que de nuestros exitos.
Siempre pensamos que el fracaso es la antitesis del exito, pero no es asi.
El exito en general aparece precisamente después del fracaso.
Mientras busquemos el amor, seguramente nos enfrentaremos con algun fracaso.
 Pero las heridas son un impulso fuerte para actuar.
 Cuando encontremos las causas de los fracasos, siempre nos haremos más sabios.
Ganaremos nuevas alternativas para los viejos comportamientos y adquiriremos fuerzas nuevas para encuentros futuros. Sin duda. esto no es un fracaso. Por el contrario, es el modo de lograr cambios profundos.
 Es el modo de vernos por dentro y crecer. Es el modo de amar.

No hay peor fracaso que no volver a intentar.....

Quiero


 
Quiero morir amando , y amar muriendo,
no quiero morir de amor, ni de amor muriendo,
Quiero romper el silencio con tus besos,
y no quiero romper tus besos, con el silencio.
Quiero perder tu aliento en mi aliento,
y no quiero mi aliento se pierda de tu aliento.
Quiero esconderme del olvido en tu cuerpo,
y no quiero mi cuerpo se esconda en tu olvido .

Quiero se confunda tu alma con la mía,
y no quiero, mi alma confundida, vea,
donde empieza tu alma y donde termina la mía.
Quiero encontrar tu mirada, reflejada en la mía,
y no quiero, encontrar mi reflejo,
y no encontrar tu mirada.
Quiero en un instante morir en un beso eterno,
y no quiero un beso eterno al instante de morir.
Quiero y no quiero,
pero por ser tu,
hasta lo que no quiero, quiero.

Nunca te quejes

Nunca te quejes de nadie, ni de nada, porque fundamentalmente tú has hecho lo que querías en tu vida. Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo y el valor de empezar corrigiéndote. El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas de su error.

Nunca te quejes de tu soledad o de tu suerte, enfréntala con valor y acéptala. De una manera u otra es el resultado de tus actos y prueba que tú siempre has de ganar.

No te amargues de tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño. Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar. No olvides que la causa de tu presente es tu pasado, así como la causa de tu futuro será tu presente.

Aprende de los audaces, de los fuertes, de quien no acepta situaciones, de quien vivirá a pesar de todo, piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo y tus problemas, sin eliminarlos, morirán.

Aprende a nacer desde el dolor, y a ser más grande que el más grande de los obstáculos, mírate en el espejo de ti mismo y serás libre y fuerte y dejaras de ser un títere de las circunstancias porque tu mismo eres tu destino.

Levántate y mira el sol por las mañanas y respira la luz del amanecer. Tú eres parte de la fuerza de tu vida; ahora despiértate, lucha, camina, decídete y triunfarás en la vida; nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los fracasados.

Ser feliz

Sólo en ti