dimarts, 18 d’octubre del 2011

Nadie

Nadie alcanza la meta con un solo intento... Ni perfecciona la vida con una sola rectificación... Ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie camina la vida sin haber pisado en falso muchas veces... Nadie recoge cosecha, sin probar muchos sabores... enterrar muchas semillas... ¡y abonar mucha tierra!
Nadie mira la vida, sin acobardarse en muchas ocasiones... Ni se mete en el barco sin temerle a la tempestad... ¡Ni llega a puerto sin remar muchas veces!
Nadie siente el amor sin probar sus lágrimas... Ni recoge rosas, sin sentir sus espinas...
¡Ni forma hogar sin prolongarse en otros!
Nadie hace obra, sin martillar sobre su edificio... Ni cultiva amistad, sin renunciar a si mismo. ¡Ni se hace hombre, sin sentir a Dios...
¡Nadie llega a la otra orilla, sin haber ido haciendo puentes al pasar!...
¡Nadie se hace un rió caudaloso, sin entroncar con muchos afluentes!
¡Nadie deja su alma lustrosa sin el pulimento diario de Dios!
¡Nadie se viste de príncipe, sin haberse puesto el traje de faena muchas veces!...
¡Nadie llega al final, sin que le hayan cortado el camino, muchos tramos!...
¡Nadie recoge buen fruto, sin esperar la estación de lloverle y madurarlo!
¡Nadie puede juzgar sin conocer primero su propia debilidad!...
¡Nadie consigue su ideal sin haber pensado muchas veces que perseguía un imposible!...
¡Nadie conoce la oportunidad, hasta que pasa por su lado... y la dejan ir!
¡Nadie encuentra el pozo de Dios, hasta caminar por la sed del desierto!...
¡Nadie acepta cargar una cruz, hasta que Dios se la acomoda!... ¡y se ve que puede resistirla!
¡Nadie enciende su luz, sin haber tenido la mecha dentro mucho tiempo!
Nadie se salva del naufragio, sin haberse tragado mucha agua... ni saca a relucir un sueño sin haberle dado forma bajo sus alas... Ni crea una ovedad, sin que le salte la duda de un disparate...
Ni deja de fallar cuando tiene mucho que decidir... Ni es una bujía tan segura, ¡que no sienta en algún momento deseos de retroceder!
Nadie es luz que no parpadee... ni torre que no se mueva... ni pájaro que no se asuste... ni vida que no se atemorice... ni fortaleza que todo lo resista...
Pero nadie deja de llegar, cuando tiene la claridad de un don... El crecimiento de su voluntad...la abundancia de la vida... El poder para realizarse... ¡Y el impulso de Dios!
¡Nadie deja de arder con fuego dentro!...
Nadie deja de llegar, cuado se lo propone!
"Si sacas todo lo que tienes...
"¡Vas a llegar!"

Paulo Coelho

Cerrando circulos


Hay que saber cuándo una etapa llega a su fin. Cuando insistimos en alargarla más de lo necesario, perdemos la alegría y el sentido de las otras etapas que tenemos que vivir.

Poner fin a un ciclo, cerrar puertas, concluir capítulos... no importa el nombre que le demos, lo importante es dejar en el pasado los momentos de la vida que ya terminaron. ¿Me han despedido del trabajo? ¿Ha terminado una relación? ¿Me he ido de casa de mis padres? ¿Me he ido a vivir a otro país? Esa amistad que tanto tiempo cultivé, ¿ha desaparecido sin más? Puedes pasar mucho tiempo preguntándote por qué ha sucedido algo así. Puedes decirte a ti mismo que no darás un paso más hasta entender por qué motivo esas cosas que eran tan importantes en tu vida se convirtieron de repente en polvo.

Pero una actitud así supondrá un desgaste inmenso para todos: tu país, tu cónyuge, tus amigos, tus hijos, tu hermano; todos ellos estarán cerrando ciclos, pasando página, mirando hacia delante, y todos sufrirán al verte paralizado.

RECUERDOS. Nadie puede estar al mismo tiempo en el presente y en el pasado, ni siquiera al intentar entender lo sucedido. El pasado no volverá: no podemos ser eternamente niños, adolescentes tardíos, hijos con sentimientos de culpa o de rencor hacia sus padres, amantes que reviven día y noche su relación con una persona que se fue para no volver. No podemos ser empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Todo pasa, y lo mejor que podemos hacer es no volver a ello. Por eso es tan importante (¡por muy doloroso que sea!) destruir recuerdos, cambiar de casa, donar cosas a los orfanatos, vender o dar nuestros libros.

Todo en este mundo visible es una manifestación del mundo invisible, de lo que sucede en nuestro corazón. Deshacerse de ciertos recuerdos significa también dejar libre un espacio para que otras cosas ocupen su lugar. Dejar para siempre. Soltar. Desprenderse. Nadie en esta vida juega con cartas marcadas. Por ello, unas veces ganamos y otras, perdemos. No esperes que te devuelvan lo que has dado, no esperes que reconozcan tu esfuerzo, que descubran tu genio, que entiendan tu amor.

Deja de encender tu televisión emocional y ver siempre el mismo programa, en el que se muestra cómo has sufrido con determinada pérdida: eso no hace sino envenenarte. Nada hay más peligroso que las rupturas amorosas que no aceptamos, las promesas de empleo que no tienen fecha de inicio, las decisiones siempre pospuestas en espera del "momento ideal".

La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando puertas abiertas "por si acaso", nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones?, ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.

Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.

DEJARLO IR. Antes de comenzar un nuevo capítulo hay que terminar el anterior: repítete a ti mismo que lo pasado no volverá jamás. Recuerda que hubo una época en que podías vivir sin aquello, sin aquella persona, que no hay nada insustituible, que un hábito no es una necesidad.

Puede parecer obvio, puede que sea difícil, pero es muy importante. Cerrar ciclos. No por orgullo, ni por incapacidad, ni por soberbia, sino porque, sencillamente, aquello ya no encaja en tu vida. Cierra la puerta, cambia el disco, limpia la casa, sacude el polvo.

Deja de ser quien eras, y transfórmate en el que eres...Esa es la vida...



Frases de desamor


* Mi delito es amarte, mi sueño tenerte, mi mal no poseerte, y mi agonia no olvidarte

* Si no te quieren como tú quieres que te quieran, ¿qué importa que te quieran?. Amado Nervo

* Las heridas que no se ven son las más profundas. W. Shakespeare

* Somos fácilmente engañados por aquellos a quienes amamos.

* Puedes olvidar a aquél con el que has reído pero no a aquél con el que has llorado. Khalil Gibrán

* Siento que la vida se nos va, siento también que no volverá.

* No me quieras para hacerme sufrir,quiereme para que mi corazón vuelva a latir.

* Es tan corto el amor y es tan largo el olvido. Pablo Neruda

* La distancia no es cuanto nos separemos, la distancia es si no volvemos. Alejandro Sanz

* El que no te quiere como eres, no merece que lo recuerdes.

* Al amor mientras más tiempo le inviertes es mucho menor el interes que te devuelve. 


* El que vive enamorado delira, a menudo se lamenta, siempre suspira, y no habla sino de morir. Pietro Metastasio

* Solo se que me pesa el lado izquierdo del cuerpo. Frases de desamor.

* Amor no es aquello que queremos sentir, sino aquello que sentimos sin querer.

* Nunca dejas de querer a la persona de la que realmente has estado enamorada/o, solo puedes aprender avivir sin él. Frases de decepción.

* No ser amados es una simple desventura, la verdadera desgracia es no amar. Albert Camus

* Desde tu partida, solo pienso en ti; me duermo abrazando tu recuerdo y despierto anhelando tu regreso. Te extraño demasiado.

* Extraños pensamientos, amor que te he perdido. Extraña sensación de los sentidos, sin tí, casi totalmente adomercidos. Frases de desamor.

* No es más grande quién más sitio ocupa, sino quién más vacio deja cuando se va.

* Solamente pasaba diez minutos con el amor de su vida, y miles de horas pensando en él.

* El amor hace pasar el tiempo; el tiempo hace pasar el amor.

* Las mentiras mas crueles son dichas en silencio. Frases de decepción.

* Ofrecer amistad al que pide amor es como dar pan al que muere de sed. Ovidio

* La mayor declaración de amor es la que no se hace; el hombre que siente mucho, habla poco. Platón

* Nuestro amor terminó y ahora somos amigos, yo te amo como el primer día, pero tú decidiste mi destino dejándome con todo este amor dentro mio.

* Vago hoy en el recuerdo para no olvidarte, quiero recomponer tu imagen con los jirones de mi corazón deshecho. Y recuerdo... ¿Qué recuerdo? Nada. ¿Y luego? Nada.

* Ya no me importa tu destino, ya solo quiero hallar el mio, ya no siento qe mi vida valga menos que tu ausencia.

* Un hombre que no ha pasado a través del infierno de sus pasiones, no las ha superado nunca. Carl Gustav Jung

* Lo contrario del amor no es el odio, sino la indiferencia. Elie Wiesel

* Las lágrimas del desamor son la más dolorosas para el corazón.

* Es duro, es doloroso, no ser amado cuando se ama todavía, pero es bastante más duro ser todavía amado cuando ya no se ama. Georges Courteline

* El amor jamás reclama; da siempre. El amor tolera, jamás se irrita, nunca se venga. Indira Gandhi

* El que vive de esperanzas corre el riesgo de morirse de hambre.

* La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener. Gabriel Gª Marquez

* Por más que el tiempo pase mis llantos seguirán empapando tu recuerdo.

* Los amores son como los imperios: cuando desaparece la idea sobre la cual han sido construidos, perecen ellos también.

* ¿Que por siempre, he dicho? ¿Que este amor no terminaría? Y en desenfrenada carcajada río de haberte amado.

* No pude escucharte, solo escuche el sonido de mi corazón rompiéndose en pedazos. Frases de desamor

* Porque el amor cuando no muere, mata. Porque amores que matan nunca mueren. Joaquín Sabina

* No hay disfraz que pueda largo tiempo ocultar el amor donde lo hay, ni fingirlo donde no lo hay.

* Dices que me quieres, dices que te importo, entonce ¿por qué nunca estas ahi?

* Voy a sonreir como si nada estuviese mal, hablar como si todo estuviese perfecto, pretender que es un sueño, y aparentar que no me haces daño.

* Te esperé oh dicha y no llegaste, te soñé oh amor y me dejaste.
Hoy soy polvo que se lleva el viento, cenizas de mi corazón vacío.

* La amistad puede ascender a amor, y a menudo lo hace, pero el amor nunca desciende a amistad. Lord Byron

* Nunca digas nunca, nunca digas siempre, nunca digas te amo si de verdad no lo sientes.

* Dicen que de todo se aprende, pero cuanto daría porque no siempre las lecciones fueran tan dolorosas.

* Brindaré por tí con la copa de la pena, de la pócima de amargura que me diste a probar.

* Tantas cosas pasan por mi cabeza, tantas cosas que no hize, tantas besos perdí, tantos abrazos que no te dí, tantos secretos que no te conté y tantos te kiero que aun tengo por decir.

* La sensibilidad esquiva al razonamiento y este, a su vez, desgasta la entereza.

* Las dudas se siembran en la desconfianza y se cultivan con el desamor.

* Se puede tener, en lo más profundo del alma, un corazón cálido, y sin embargo, puede ser que nadie acuda a él. Vicent van Gogh

* Lo más triste en este mundo, es querer a alguien que antes te quería a ti...

* No mires hacia atras porque pedes recordar que hubo un corazón que no te supo amar.

* Amor, dulce placer maldita bendición.

* El tiempo puede sanar las heridas, pero las cicatrices siempre nos recordarán el pasado.

* La luna ya no brilla, el cielo esta llorando de nuevo, tú ya no vas a regresar.

* No sabes lo que es querer a alguien...y que duela por hacerlo. Desamor

* Llevaré algún día flores a la tumba de tu recuerdo.

* A veces el amor une a dos seres que no saben nadar y viven en dos islas distintas. Noel Clarasó

* En la playa nos juramos amor, reímos y nos abrazamos y nos sentimos volar. Espuma, tan solo espuma blanca e ingrávida que se ha llevado el mar.

* En tus manos había depositado mi destino, en tus alas cobijado mi amor.

* La soledad es sinónimo de la resaca que el mar deja en la playa. La playa sin mar, ¿no es lo mismo que un desierto?.

* Me sentí herida cuando perdí a los hombres de los que me enamoré. Hoy, estoy convencida de que nadie pierde a nadie, porque nadie posee a nadie. Ésa es la verdadera experiencia de la libertad: tener lo más importante del mundo, sin poseerlo.Paulo Coelho.