dissabte, 24 de setembre del 2011

Tal vez



* Tal vez yo voy a envejecer muy rápido, pero lucharé para que el día haya valido la pena.
* Tal vez sufra innumerables desilusiones en el transcurso de mi vida, pero haré que ellas pierdan la importancia delante de los gestos de amor que encuentre.
* Tal vez yo no tenga la fuerza para realizar todas mis ideas, pero jamás me consideraré un derrotado.
* Tal vez en algún instante yo sufra una terrible caida, pero no me quedaré mucho tiempo mirando para el suelo.
* Tal vez un día el sol deje de brillar, pero entonces ire a bañarme en la lluvia.
* Tal vez un día yo sufra alguna injusticia, pero jamás iré a asumir el papel de víctima.
* Tal vez yo tenga que enfrentarme con algunos enemigos, pero tendré la humildad para aceptar las manos que se extendierón hacia mi.
* Tal vez en una de esa noches frias yo derrame muchas lágrimas, pero jamás tendré verguenza por ese gesto.
* Tal vez yo sea engañado muchas veces, pero no dejaré de creer que en algún lugar alguien merece mi confianza.
* Tal vez con el tiempo yo reconozca que cometi muchos errores, pero no desistiré de seguir recorriendo mi camino.
* Tal vez con el transcurrir de los años yo pierda grandes amigos, pero aprenderé que aquellos que son mis verdaderos amigos jamás estarán perdidos.
* Tal vez algunas personas quieran mi mal, pero yo continuaré plantando las semillas de fraternidad por donde yo pase.
* Tal vez yo me quede triste al percibir que no consigo seguir el ritmo de la música, pero entonces haré que la música siga el compás de mis pasos.
* Tal vez yo nunca consiga ver un arco iris, pero aprenderé a diseñar uno aunque sea dentro de mi corazón.
* Tal vez hoy me sienta débil, pero mañana recomenzaré, aunque sea de manera diferente.
* Tal vez yo nunca aprenda todas las lecciones necesarias, pero tendré en la conciencia que las verdaderas enseñanzas ya estan grabadas en mi interior.
* Tal vez yo me deprima por no saber la letra de aquella canción, pero estaré feliz con las otras capacidades que si poseo.
* Tal vez no tenga motivos para grandes conmemoraciones, pero no dejaré de alegrarme con las grandes conquistas.
* Tal vez la voluntad de abandonar todo se torne mi compañera, pero en vez de huir, correré detrás de lo que deseo.
* Tal vez yo no sea exactamente quien me gustaria ser, pero pasaré a admirar a quien soy.

Porque al final sabré que asi mismo con incontables dudas, soy capaz de construir una vida mejor. Y si todavía no me convenci de esto, es por que creo en el dicho “todavía no llegó el fin”.

Porque al final no habrá ningún “tal vez” y sí la certeza de que mi vida valió la pena y yo hice lo mejor que podía.
Aristóteles Onassis


Papel arrugado

Un niño que tenia un carácter impulsivo y lo hacia reventar en cólera a la menor provocación.... la mayoría de las veces después de unos de estos incidentes se sentía avergonzado y se esforzaba por consolar a quien había dañado. Un día su maestro, que le vio dando excusas después de una explosión de ira, le llevó al salón y le entregó una hoja de papel lisa y me dijo: - ¡Estrújalo! Asombrado obedeció e hizo con él una bolita. - Ahora -volvió a decirle- déjalo como estaba antes. Por supuesto que no pudo dejarlo como estaba, por más que trato el papel quedó lleno de pliegues y arrugas. - El corazón de las personas -le dijo- es como ese papel... La impresión que en ellos dejas, será tan difícil de borrar como esas arrugas y esos pliegues. Aprende a ser más comprensivo y paciente. Cuando sientas ganas de estallar, recuerda ese papel arrugado. La impresión que dejamos en los demás es imposible de borrar...Más cuando lastimamos con nuestras reacciones o con nuestras palabras... Luego queremos enmendar el error pero ya es tarde.
 
Moraleja:

Aprenda a ser más comprensivo y paciente.... cuando sienta ganas de estallar recuerde ese papel arrugado..... La impresión que dejamos en los demás es imposible de borrar..... Mas aun cuando lastimamos con nuestras reacciones o con nuestras palabras..... Luego queremos enmendar el error, pero ya es tarde y todo se hace más difícil. 
 
"Habla cuando tus palabras sean tan dulces como el silencio"...... porque es preferible el silencio del sabio a las palabras del necio.... dice mas el sabio callado que el necio hablando... aquel guarda silencio para preguntar lo que ignora y este ultimo multiplica las palabras para decir lo que no sabe......


Dame la mano,amor