dissabte, 7 de maig del 2011

Soy el número cuatro


Nueve de nosotros llegamos aquí. Tenemos el mismo aspecto que vosotros. La misma forma de hablar. Vivimos entre la gente. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que ni soñaríais con hacer. Tenemos poderes que desearíais tener. Somos más fuertes y rápidos que nada que hayáis visto. Somos los superhéroes que adoráis en películas y cómics, pero nosotros somos reales. Nuestro plan era crecer, entrenarnos, fortalecernos y convertirnos en uno para enfrentarnos a ellos. Pero nos encontraron y comenzaron a cazarnos. Ahora todos huimos. Pasamos nuestras vidas en la sombra, en lugares donde nadie miraría, integrándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais. Pero ellos sí. Atraparon al Número Uno en Malasia. Al Número Dos en Inglaterra. Al Número Tres en Kenia. Los han matado a todos. Yo soy el Número Cuatro. Soy el siguiente.


Película: Soy el número cuatro. Título original: I am number four. Dirección: D.J. Caruso. País: USA. Año: 2011. Duración: 109 min. Género: Acción, ciencia-ficción, thriller.




El libro

Soy el múmero cuatro (I Am Number Four) es una novela juvenil de ciencia-ficción firmada por Pittacus Lore, seudónimo tras el cual se ocultan los escritores James Frey y Jobie Hughes. El libro fue publicado por el sello HarperCollins el 3 de agosto de 2010 y de inmediato ingresó en la lista de bestsellers del New York Times Best.
La novela es la primera de una serie de seis libros en torno a los supervivientes del planeta Lorien, exiliados y ocultos en la Tierra bajo la apariencia de humanos. Sus enemigos son los mogadorianos, una raza cruel, capaz de devastar cualquier mundo de la galaxia.
El protagonista de Soy el número cuatro es John Smith. Se refiere a sí mismo con ese número porque es el que le corresponde en el orden de los hijos de Lorien destinados a esconderse en la Tierra. Entre sus dones figuran la telepatía y la telequinesis. Tiene quince años y va al instituto de Paradise.

Agua para elefantes


Agua para elefantes” es la adaptación cinematográfica del best seller homónimo escrito por Sara Gruen, ambientado en la época de la Gran Depresión. La historia se centra en un joven estudiante de veterinaria que se verá obligado a dejar su formación tras el asesinato de sus padres. En ese momento comenzará a trabajar para los hermanos Benzini como veterinario de su circo. El joven se enamorará de Marlena, una de las estrellas del espectáculo que trabaja como amazona, y que está casada con August, el encargado de entrenar a los animales, un hombre tan carismático como retorcido.



Película: Agua para elefantes. Título original: Water for elephants. Dirección: Francis Lawrence. País: USA. Año: 2011.


 El libro

Sara Gruen, con un estilo apasionado y vibrante, ha escrito una novela aclamada por millones de libreros y lectores. Romance, lucha, asesinato, tragedia y humor integran el cartel de esta gran función que conmueve y asombra por igual.