dilluns, 11 de juliol del 2011

Cuando muere un ser querido


No en vano dicen que en esta vida todo tiene solución menos la muerte. Cuando muere un ser que amamos profundamente sentimos un dolor que nos traspasa el alma y nuestro corazón se rompe en incontables pedacitos de frustración al perder para siempre a aquella persona tan especial que acariciaba nuestro ser con cada mirada.
¿Qué puede doler más? ¿Saber que jamás podremos volver a verle? ¿Ese montón de palabras que siempre quisimos decir y no pudimos? ¿El hecho de que nosotras estemos aquí y ellos no? ¿Cómo pedirle al alma que no llore por tantas ausencias?
Quisiéramos estar en paz, sabiendo que quien murió se marchó a un lugar mejor, en donde se encuentra la paz y la armonía que todos buscamos… Pero en lugar de pensar así, estamos aquí sufriendo, pensando en el dolor que sentimos y derramando las lágrimas más amargas que nunca pensamos derramar.
¡Cómo  nos gustaría devolver el tiempo y hacer tantas cosas que podrían amilanar la tristeza y pesadez que hay en nuestro corazón!
Sabemos que algún día la muerte llegará,  sea por el inefable paso de los años o por los desventurados accidentes y enfermedades que acontecen. Pero nunca estamos preparadas para vivir sin aquella persona dueña de nuestra alma, ello es como si te pidieran que empezaras a morir en vida, que visualizaras lo que desearías que nunca pasara.¿Cómo calmar al espíritu cuando tras ese frio vidrio ves a la persona que tantas veces viste sonreír? ¿Cómo borrar las esperanzas de creer que fue una equivocación cuando ves a tu familia llorando.
Y llega aquella palabra que quisieras que no existiera:
la resignación. Pero ¿qué es la resignación? ¿Recordar que hay cosas que no tenemos en nuestras manos y que simplemente debemos vivir? ¿Acaso la resignación borra la tristeza? Hay tantos sentimientos encontrados, no nos imaginamos seguir respirando sin la presencia de la otra persona…  Pero, aunque no queramos, debemos empezar a resignarnos y a cargar con las responsabilidades de lo que hicimos o dejamos de hacer.

¿Pero saben una cosa? Hay algo que es verdad entre tantas palabras que escuchas: la persona que murió no quisiera que sufriéramos a causa de su partida. Ése ser nos amaba y el amor no es sufrimiento, ¿acaso existe alguien que quiera ver sufrir a las personas que ama?

Pero somos personas que no pueden evitar ese remolino de tristezas y llanto.


La muerte no es algo que se supere, es algo que se acepta. Quizá no encontremos la salida en mucho tiempo, quizá no superemos las ausencias en muchos meses… Pero hay algo que ni siquiera la muerte rompe: el AMOR, y aunque ya no podamos ver a la otra persona, ni sentir su aroma, ni escuchar su voz, ni mirarle a los ojos, ni abrazarle físicamente, siempre podremos cerrar nuestros ojos para recordarle, para decirle desde nuestro corazón que le echamos de menos, que le amamos, que nos perdone, que nos abrace.

Y desde ahí, es donde nacen los verdaderos consuelos: desde la eternidad de un sentimiento y no desde lo efímero de una vida mortal. Abraza tu dolor, seguramente el tiempo, como gran maestro, te mostrará el camino a la sanación de tu alma, porque tú no eres un ser de años, eres un ser de eternidades.


Autor: Lluvia

Distancia

“A propósito de la distancia…”

 

“No entiendo esta distancia

de tanto tenerte cerca

y estar tan lejos

 al mismo tiempo”.

 

 

 

         La distancia no está en las manos, en el saludo, en los pañuelos.

         La distancia no está en los caminos, ni siquiera, en el tiempo.

         La cercanía no está en el territorio, ni en los metros o kilómetros.

         La cercanía no está, ni siquiera en el espacio que pueda separar a los individuos.

         Se puede palpitar estar cerca y lejos simultáneamente.

         Se puede presentir que el espacio físico no es condición indispensable para estar juntos.

         La verdadera distancia entre las personas está en sus almas.

         La verdadera cercanía está en el encuentro.

         El encuentro se producirá, sólo, cuando sus espíritus se entrelacen danzando en sintonía… atravesando senderos de afectos, conexión intelectual, admiración, amor… mutua comunicación, más allá de las palabras…en una natural y sincera integración del uno con el otro.

         Cuando se produzca la verdadera y definitiva unión ella traspasará los tiempos y todos los espacios.

         Cuando hayamos comprendido, vivenciado y sentido el verdadero encuentro los hombres comenzaremos a definir un nuevo concepto de distancia y a percibir otro significado de la palabra “siempre”.

         Los seres humanos tenemos la urgente necesidad de encontrarnos más allá del simple contacto físico…

         Entonces, la vulgar distancia no será un obstáculo para percibirnos y palpitarnos.

  CARLOS ALBERTO BOAGLIO