diumenge, 28 d’agost del 2011

Cascadas sobre el mar

 Las 8 Cascadas más sorprendentes que caen directamente hacia el mar

Dimos un gran recorrido a través del mundo para encontrarnos con las cascadas más espectaculares que hay alrededor de éste, después de pasar por California, Escocia, Turquía, y Corea del Sur, llegamos hasta México; para mostrarles las caídas de agua más bellas que nos han dejado sin palabras, un espectáculo único y sin igual!


La primera de ellas: McWay Falls, California.
Situada en Julia Pfeiffer Burns State Parks en McWay Creek, es una cascada de 80 metros que fluye durante todo el año, la cual por caer en el mar se le denomina tide falls. Este lugar es sólo accesible a pie desde un sendero que llega a la playa, o si prefieres puedes observarlo desde un barco como todos los turistas que quieren disfrutar de este hermoso paisaje de la naturaleza.

La segunda de la lista…Cascada Alamere, también en California; localizada en Point Reyes National Seashores, una caída de una altura impresionante (250 pies), que desemboca directamente al océano. Cascada Alamere, será una experiencia inolvidable al estar ante su gran inmensidad que te dejarán sin habla. Imagina, que te encuentras dando un recorrido por la playa, y de repente te encuentras con este espectáculo visual que nos ha dejado la naturaleza, ¿Cool, no?


Otra de las vistas más relajantes y que obviamente no podían faltar en nuestra lista, son las cascadas de Kilt Rock Waterfall, Escocia. Una corriente de agua que va cayendo hacia el mar y que te transmite una paz incomparable; las cascadas Kit Rock son un paraíso natural con una altura de 105 metros de altura, su ubicación Trotternish, en la isla Skye, en Escocia. Una transformación natural que se originó gracias a la presencia de diferentes formaciones volcánicas por un lado, y a las costas con grandes acantilados por otro; la maravillosa cascada desemboca directamente en el mar.


Con una caída de más de 40 metros y con una de las mejores vistas que desembocan en el mar mediterráneo se encuentran las cascadas, Duden Falls, Turquía. Estas cascadas vierten sus azules aguas en un bonito parque a través de acantilados rocosos que han erosionado la piedra, y han ido formando un río y una cueva; esto o más es lo que puedes admirar en Duden Falls, un recorrido emocionante a través de un pequeño viaje en barco, de lo más agradable y atractivo!


Situada en la isla de Jeju, un destino turístico ideal para ir de luna de miel en Corea del Sur; la cascada Jeongbang, con una caída de 23 metros junto al océano, es un esplendoroso final para el gran espectáculo que nos muestra el correr del agua. Mucha gente asegura que es la única cascada en todo Asia que cae directo al mar. La cascada está situada cerca de Seogwipo, es una de las diez maravillas naturales de la isla de Jeju y un atractivo turístico ineludible: Jeongbang, Isla Jeju; Corea del Sur, una más de la lista!


Nombrada como la octava maravilla del mundo, se encuentran las cascadas de Milford Sounds, Nueva Zelanda. También conocido como Piopiotahi en Maorí, es una ensenada situada en el suroeste de la isla sur de Nueva Zelanda. Siendo el sitio más famoso de Nueva Zelanda, para los turistas por ofrecer uno de los mejores atractivos visuales que jamás antes hayas visto; una de sus mejores cualidades es la flora y fauna que la rodean, además de estar cerca de uno de los más atrayentes parques de la ciudad, situada dentro del Fiordland National Park, que está dentro del Wahipounamu World Heritage.


Volvemos al continente Euopeo y nos situamos hasta Noruega, donde nos encontramos con las hermosas cascadas de Fiordo de Geiranger, Noruega. Un complejo de cascadas que nos invitan a admirar uno de los impresionantes panoramas que tiene la ciudad, un panorama natural de primera categoría, que desemboca desde dos vertientes que se unen de la forma más espectacular; por un lado los saltos conocido como “Siete Hermanas” y por el otro “El Pretendiente”, dejan caer sus aguas vertiéndose en el mar magníficamente!



Y para cerrar con broche de oro nos trasladamos hasta México, para mostrarte una de las mejores maravillas que existen en nuestro país y que no podían ser la excepción, Las cascadas de Agua Azul, Chiapas México, reconocidas como una de la más bellas de México y todo el mundo. El agua que corre por la piedras y una diversidad de materiales naturales, crean ese color característico de sus aguas. Destacando lo cañones acantilados, los valles y los ríos de agua que se forman en su desembocadura. Una fotografía espectacular con la mejor flora y fauna del estado de Chiapas, muy cerca de Palenque.

Si hay un paisaje ante el cual ningún viajero puede resistirse, ese sin duda alguna el que provocan las cascadas… un paisaje maravilloso que simplemente pudimos describir con estas pocas palabras, aunque haya tantas más para hacerlo. Un paisaje natural que impacta, incluso hasta su brisa llega a mojarnos… Sorprendente!

Fuente:
cheektocheekmagazine

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada