dilluns, 6 de juny de 2011

Catarata Petrificada





Es una de las “cataratas más extrañas del mundo”: parece congelada, pero está en medio de una región exuberante. Es en realidad una catarata petrificada que parece caer desde lo alto de una montaña.
Situada en el Valle de Mitla, a unos 80 kilómetros de la ciudad de Oaxaca, desde la cima de una colina, emana hace miles de años un manantial conocido como “Hierve el Agua“. Aunque en realidad no es agua hirviendo, el nombre proviene del efecto burbujeante del manantial, de aguas con un alto contenido mineral. Carbonato de sodio y magnesio con vetas de azufre han modelado una fantástica catarata como si estuviera detenida en el tiempo.
Atractivo que no se puede perder de vista la cual  puede disfrutarse con un baño en las piscinas naturales en lo alto de la montaña, desde donde emana el manantial, un verdadero baño al borde de un precipicio de vértigo. Para encontrar algo similar en el mundo, habría que viajar a Pamukkale, en Turquía.

Atractivo ineludible para el turismo, la visita puede disfrutarse con un baño en las piscinas naturales en lo alto de la montaña, desde donde emana el manantial, un verdadero baño al borde de un precipicio de vértigo. Recomiendan los que lo han experimentado, pasar una noche en el lugar hasta disfrutar el amanecer.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada