diumenge, 24 d’abril de 2011

Amor y estaciones


El 49 por ciento de los europeos cree que el verano es la estación perfecta para la pasión, según el estudio 'Amor y estaciones' elaborado por 'Meetic'. Así, los encuestados relacionan los medes de junio julio y agosto con las relaciones apasionadas, mientras que la primavera es, para la mayoría, el momento ideal pata conocer a gente nueva. Sólo hay un país que discrepa sobre estos resultados, Alemania. Los alemanes consideran el invierno como el más idóneo para las relaciones amorosas. Pero es sin duda la primavera la estación favorita para los encuestados. Esta época ha resultado la ideal para conocer gente nueva, irse a vivir con la pareja o tener hijos.

 
Italia es el país en el que más relacionan la pasión con el verano alcanzando un 53 por ciento seguido de Francia donde el 52 por ciento coincidió con esta respuesta y de España, que es el tercero de la lista en relacionar la época estival con la pasión (un 45 por ciento)
 Mientras, Alemania es el país que se sitúan en último lugar, ya que el verano no es su estación favorita para las relaciones amorosas.
 
Y es que para los germanos el invierno es la época ideal para tener relaciones apasionadas con sus parejas. Pero ésta es la única diferencia entre los alemanes y el resto de europeos, ya que es unánime que la llegada del calor, en primavera, es la mejor época para conocer gente nueva. Así lo creen el 22 y el 23 por ciento de españoles y franceses, respectivamente --aunque ambos siguen prefiriendo el verano-- mientras que el 51 por ciento de los teutones eligen la primavera para darse a conocer.



Los italianos, por su parte, aseguran en un 40 por ciento que la estación de las flores es la propicia para enamorarse. Al otro lado, está el otoño que sólo es elegida por el tres por ciento de los encuestados como estación ideal para encontrar el amor, según revela el estudio realizado en Italia, Francia, España y Alemania. Por ello, la primavera es, sin duda, la elegida como estación más romántica.

En concreto cuatro de cada diez encuestados creen que los meses de marzo, abril y mayo son los más propicios para irse a vivir con la pareja. Así lo asegura el 21 por ciento de los europeos. Por países, el 12 por ciento de los españoles cambia de dirección en el mes de las flores, frente al 7 por ciento que lo prefieren hacer en otoño. Los franceses, en un 15 por ciento de las ocasiones prefiere mudarse en primavera, frente al 10 por ciento que elige el verano. por último, el 30 por ciento de los italianos también apuesta por el calor primaveral para trasladar muebles y los alemanes de decantan también por esta estación (27%) para comenzar una vida en común.

En lo referente a la estación favorita para tener un hijo también encabeza la lista la primavera. Así, el 31 por ciento de los 5.000 encuestados así lo considera. En concreto, casi la mitad de los italianos y el 31 por ciento de los alemanes están de acuerdo con esta afirmación. Por su parte, Francia, con un 22 por ciento, es el país con menor tasa de natalidad en la época de las flores.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada