“El mayor descubrimiento de mi generación es que un ser humano puede cambiar su vida cambiando su actitud mental”. William James.
El discípulo no terminaba de comprender. Cada vez que tenía una contrariedad se desesperaba, se abatía o incluso se hundía en el mayor desánimo. Sin embargo el maestro, imperturbable, siempre decía:
-Està bien, està bien.
Se preguntaba si es que el maestro nunca le sucedía nada desagradable o si es que era tan afortunado que nunca tendría que enfrentarse con las adversidades. A menudo insistía, muy sosegado:
-Està bien, està bien.
Intrigado un día le preguntó directamente al maestro:
-Pero ¿nunca te enfrentas a situaciones que no pueden ser resueltas? No comprendo como declaras siempre: Todo està bien, todo està bien, como si nada adverso te sucediera.
El maestro sonrió y dijo:
-Si, sí, todo esta bien.
-Pero ¿por qué?-preguntó el discípulo.
-Porque cuando no puedo solucionar una cosa en el exterior, la resuelvo en mi mente cambiando de actitud. Ningún ser humano puede controlar todas las circunstancias y acontecimientos, pero si puede controlar su actitud ante ellos. Por eso, para mi, todo està bien, todo està bien.
Aunque hay muchas dificultades en el exterior, la peor dificultada menudo està en la propia mente. Aunque en el exterior pueden existir adversarios, el más implacable enemigo esta en la mente. Cuando puedas modificar una situación o acontecimiento para mejorarlos, modifícalos, pero cuando no sea posible, cambia tu actitud mental y trata de mantenerte en la firmeza y equilibrio de la mente.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada